Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.
Get Started

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.

Buscar en Ecommercial

Get Started
La asignación de las OEF entre los distintos generadores e inversionistas, se realiza mediante subasta dinámica. En esta transacción del MEM participan activamente generadores e inversionistas, y la demanda está representada por una función de precio y cantidad de energía determinada por la CREG. Esta subasta se llevará a cabo tres años antes de requerirse la energía firme.
El tiempo que transcurre entre el anuncio de la fecha de la Subasta para la Asignación de OEF y el final de la vigencia de las OEF, se clasifica en tres etapas: 
i) Período de Precalificación
ii) Período de Planeación
iii) Período de Vigencia de la Obligación
Una vez la CREG anuncia la fecha en que realizará la subasta se inicia el Período de Precalificación, que finaliza el día en que dicha subasta se lleva a cabo. Durante este período los agentes, tanto generadores como inversionistas, envían la información requerida para participar en la asignación. Solo los agentes que hayan cumplido con todos los requisitos estarán calificados para ofrecer su energía firme en la subasta.
Para reducir la incertidumbre en los ingresos de aquellos proyectos cuya construcción supera los tres años del Período de Planeación, la CREG incorporó un mecanismo que le permite al inversionista vender parte de su energía firme futura, bajo condiciones especiales, durante las subastas que ocurren siete, seis y cinco años antes de que la energía firme del proyecto esté disponible.
Para estos casos, el tratamiento especial que recibe el inversionista durante este período de hasta cuatro años (el período máximo de siete años menos los tres años del período de planeación normal) consiste en permitirle que, una vez conocido el precio de cierre de las subastas que se realicen en ese tiempo, comunique a la CREG su interés en vender a ese precio una parte de su energía firme; de esta forma, al inversionista se le asigna una OEF hasta siete años antes de la fecha de inicio del período de vigencia de la obligación.
Cuando se ejecute la subasta que ocurre tres años antes de la fecha de inicio del período de vigencia de la obligación, el inversionista que vendió parte de su energía firme mediante estas condiciones especiales participa, con la energía firme que aún no haya comprometido, bajo las reglas comunes a todos los agentes en la puja por la venta de su energía firme restante. 

Regístrese para
recibir nuestra información

Скачать шаблоны Joomla 3.7